CARACTERÍSTICAS DE INVERSIÓN Opciones sobre acciones: estado de resultados, balance El impacto de las opciones sobre acciones en los estados financieros es un tema a menudo mal entendido para los inversionistas. Esta columna explorará el impacto de las opciones sobre acciones en el balance y la cuenta de resultados. También incluirá un ejemplo del impacto de las opciones sobre las ganancias diluidas por acción. Por Phil Weiss (TMF Grape) 12 de octubre de 2000 El mes pasado escribí una introducción a opciones sobre acciones en las que revisé los aspectos de compensación, las ventajas y desventajas principales y los diferentes tipos de opciones que se pueden otorgar. Quisiera continuar esta serie con un análisis del impacto de las opciones sobre acciones en el balance y la cuenta de resultados. Mi conversación esta noche se centrará en opciones de acciones no calificadas (NSO). Si no está familiarizado con ese término, por favor regrese a mi columna introductoria. Una de las mayores objeciones a la contabilización de las opciones sobre acciones es que la gran mayoría de las empresas no registran ningún gasto de compensación relacionado con las concesiones de opciones sobre acciones. Como resultado, estas compañías que tienen en cuenta sus opciones bajo APB 25 (el principio contable original que describe el tratamiento de las opciones sobre acciones según los principios contables generalmente aceptados en los Estados Unidos) no pueden deducir el beneficio fiscal obtenido del ejercicio de Opciones. En lugar de este beneficio fiscal pasa a través de la sección de equidad del balance de una empresa. En muchos casos, puede ver el monto de este beneficio reflejado en el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto. Dado que la contabilidad es un sistema de doble entrada, el otro lado del cambio en el patrimonio de los accionistas es una reducción de los impuestos a la renta pagaderos al IRS. Método de la Tesorería Sin embargo, las normas contables requieren que el beneficio tributario antes mencionado se refleje en el cálculo de las utilidades diluidas por acción (EPS), que se calcula a través del Método de la Tesorería (TSM). En resumen, el TSM asume que todo el dinero en opciones de compra de acciones se ejerce al comienzo de un ejercicio financiero (o la fecha de emisión, si es posterior). La razón por la que este método de cálculo de la EPS se llama TSM es que utiliza los ingresos del ejercicio hipotético de opciones sobre acciones para recomprar acciones, tales acciones se denominan acciones de tesorería. Esto realmente sirve para reducir el impacto dilutivo de las opciones sobre acciones. No se preocupe si esto suena un poco confuso. Ill dar un ejemplo de cómo esto funciona en breve. En realidad, existe una norma de contabilidad reciente (FAS No. 123) que recomienda a las compañías registrar un gasto de compensación por sus opciones de compra de acciones por empleados. Sin embargo, esta alternativa, que carga los gastos de compensación por el valor razonable de las opciones otorgadas a los empleados, es ignorada en gran medida. Una compañía que sigue este pronunciamiento contable es Boeing Airlines (NYSE: BA). Si echa un vistazo a su declaración de ingresos. Verá que este costo se refleja en la línea denominada gasto de planes basados en acciones. Siguiendo el FAS No. 123 Boeing también es capaz de reconocer algunos de los beneficios fiscales asociados con el ejercicio de opciones sobre acciones (por supuesto, el beneficio fiscal es menor que el gasto real de compensación). Ahora vamos a tratar de poner algunos números detrás de lo que he estado hablando y ver qué pasa. Al trabajar a través de este ejemplo, asumimos que las opciones se contabilizan bajo la APB 25 y que las compañías no registran ningún gasto de compensación por la concesión de opciones de compra de acciones a la vista. Es posible que desee tomar un breve descanso antes de pasar por el ejemplo. Ve a buscar algo frío para beber y una calculadora, ya que la única manera que puedo pensar en hacer esto es correr a través de un montón de números y cálculos. En primer lugar, tenemos que hacer algunas suposiciones acerca de cuántas opciones se ejercieron realmente para calcular el impacto del balance. Cabe señalar que en esta parte del ejemplo, Ill sólo se refieren a las opciones reales ejercidas. En la segunda parte, Ill se refiere al número total de opciones pendientes. Ambos son necesarios para determinar el impacto total de los estados financieros. Cabe señalar también que el objetivo final de la segunda parte del cálculo es determinar cuántas acciones adicionales la empresa tendría que emitir (más allá de las que podría recomprar con los ingresos del ejercicio de opciones sobre acciones) en el caso de que Todas las opciones pendientes se ejercitaron. Si piensas en ello, eso debería tener mucho sentido. El propósito de todo este cálculo es determinar las EPS diluidas. Estaban calculando el número de acciones que tienen que ser emitidas para llegar al recuento de acciones diluidas. Nota: Esto da como resultado un aumento de 14.000 en el flujo de efectivo (típicamente flujo de efectivo de las operaciones). El tratamiento de las opciones sobre acciones en el estado de flujos de efectivo será discutido más detalladamente en la próxima serie de esta serie. A continuación, también es necesario añadir algunas suposiciones más para ver qué pasa con EPS: Vamos a resumir lo que pasó aquí. Impacto de la cuenta de resultados Ninguno directamente. Como se señaló anteriormente, la compañía en este ejemplo ha optado por adoptar el enfoque tradicional de la compensación de opciones sobre acciones y no ha deducido ningún gasto de compensación en su estado de resultados. Sin embargo, no se puede pasar por alto el hecho de que existe un costo económico para las opciones sobre acciones. El hecho de que la mayoría de las empresas no reflejen las opciones sobre acciones en la cuenta de resultados ha llevado a muchos a argumentar que este fracaso resulta en una sobrevaloración de los ingresos. La cuestión de si tales montos deben reflejarse o no en la cuenta de resultados es difícil. Es fácil argumentar que si se excluye el impacto de estas opciones de los ingresos por libros, los ingresos se sobrevaloran sin embargo, también es difícil determinar el costo exacto de las opciones en el momento de la emisión. Esto se debe a factores tales como el precio real de la acción en el momento del ejercicio y el hecho de que hay empleados que no se convertirán en las opciones que se conceden. Impacto en el balance El capital contable aumentó en 14.000. La compañía ahorró 14.000 en impuestos. Impacto de ganancias por acción Al calcular el beneficio por acción diluido, usted asume que todas las opciones en el mercado se ejercitan al precio promedio de las acciones del período (25.000 acciones bajo opción en este ejemplo). Esto da como resultado que la empresa que se trata sea recibiendo ingresos iguales al valor del número de opciones en circulación por el precio de ejercicio (500.000). Además, para efectos de este cálculo, se considera que ha recibido un producto igual al importe del beneficio fiscal que se recibiría si se ejercitaban todas las opciones (262.500). Estos fondos se utilizan para comprar acciones al precio medio de las acciones (15.250 acciones). Esta cifra se resta luego del número total de opciones sobre acciones en circulación para determinar las acciones incrementales que tendrían que ser emitidas por la compañía (9.750). Es esta cifra que resulta en el aumento del total de acciones en circulación para el cálculo del beneficio diluido por acción. En este ejemplo, la compañía tuvo que emitir 9.750 acciones y ver su EPS diluido caer de 2.50 a 2.38, una disminución de alrededor de 5. Probablemente encontrará que la diferencia entre el EPS básico y diluido en este ejemplo es un poco mayor de lo normal. En la siguiente parte de esta serie, discutiré cómo se tratan las opciones sobre acciones en el estado de flujo de efectivo. Si usted tiene alguna pregunta sobre lo que se ha presentado aquí, por favor, pregúnteles en nuestro Tablón de discusión Motley Fool Research. Publicaciones de Inversores Guía para Principiantes de Estados Financieros Los fundamentos Si usted puede leer una etiqueta de nutrición o una partitura de béisbol, Estados financieros. Si puede seguir una receta o solicitar un préstamo, puede aprender la contabilidad básica. Los fundamentos arent difícil y arent ciencia del cohete. Este folleto está diseñado para ayudarle a obtener una comprensión básica de cómo leer estados financieros. Al igual que una clase de CPR le enseña cómo realizar los fundamentos de la resucitación pulmonar cardiaca, este folleto le explicará cómo leer las partes básicas de un estado financiero. No lo entrenará para ser un contador (apenas como un curso de la CPR no le hará un doctor cardiaco), pero debe darle la confianza para poder mirar un sistema de estados financieros y para hacer sentido de ellos. Comencemos por ver lo que hacen los estados financieros. Muéstrame el dinero Todos recordamos la línea inmortal de Cuba Gooding Jr. de la película Jerry Maguire. Muéstrame el dinero Bueno, eso es lo que hacen los estados financieros. Te muestran el dinero. Te muestran de dónde vino el dinero de una empresa, dónde fue y dónde está ahora. Hay cuatro estados financieros principales. Estos son: (1) balances generales (2) estados de resultados (3) estados de flujos de efectivo y (4) estados de patrimonio neto. Los balances muestran lo que una empresa posee y lo que debe en un punto fijo en el tiempo. Las declaraciones de ingresos muestran cuánto dinero una compañía hizo y gastó durante un período de tiempo. Los estados de flujo de efectivo muestran el intercambio de dinero entre una empresa y el mundo exterior también durante un período de tiempo. El cuarto estado financiero, denominado estado de los recursos propios, muestra cambios en los intereses de los accionistas de la compañía en el tiempo. Veamos cada uno de los tres primeros estados financieros con más detalle. Balances Un balance proporciona información detallada sobre los activos de una empresa. Pasivos y patrimonio neto. Los activos son cosas que una empresa posee que tienen valor. Esto normalmente significa que pueden ser vendidos o utilizados por la empresa para hacer productos o proporcionar servicios que pueden ser vendidos. Los activos incluyen propiedades físicas, tales como plantas, camiones, equipo e inventario. También incluye cosas que no se pueden tocar, pero sin embargo existen y tienen valor, como marcas y patentes. Y el efectivo en sí es un activo. Lo mismo ocurre con las inversiones de una empresa. Los pasivos son montos de dinero que una empresa debe a otros. Esto puede incluir todo tipo de obligaciones, como dinero tomado de un banco para lanzar un nuevo producto, alquiler para uso de un edificio, dinero debido a proveedores por materiales, nómina que una empresa debe a sus empleados, costos de limpieza ambiental o impuestos adeudados el gobierno. Los pasivos también incluyen obligaciones de proveer bienes o servicios a clientes en el futuro. El patrimonio neto a veces se denomina capital o patrimonio neto. Es el dinero que quedaría si una empresa vendiera todos sus activos y pagara todos sus pasivos. Este dinero restante pertenece a los accionistas, o los dueños, de la compañía. La siguiente fórmula resume lo que muestra un balance: PATRIMONIO PASIVO PATRIMONIO DE ACCIONISTAS Los activos de una empresa tienen que igualar, o quot equilibrar, la suma de sus pasivos y patrimonio neto. El balance de una compañía se establece como la ecuación de contabilidad básica mostrada arriba. En la parte izquierda del balance, las compañías listan sus activos. En el lado derecho, se enumeran sus pasivos y el patrimonio de los accionistas. A veces los balances muestran activos en la parte superior, seguidos de pasivos, con el patrimonio de los accionistas en la parte inferior. Los activos generalmente se enumeran en función de la rapidez con que se convertirán en efectivo. Los activos actuales son cosas que una empresa espera convertir en dinero en efectivo dentro de un año. Un buen ejemplo es el inventario. La mayoría de las empresas esperan vender su inventario en efectivo dentro de un año. Los activos no corrientes son cosas que una compañía no espera convertir en efectivo dentro de un año o que llevaría más de un año para vender. Los activos no corrientes incluyen activos fijos. Los activos fijos son aquellos activos utilizados para operar el negocio pero que no están disponibles para la venta, tales como camiones, muebles de oficina y otros bienes. Los pasivos generalmente se enumeran en base a sus fechas de vencimiento. Se dice que los pasivos son actuales o de largo plazo. Los pasivos corrientes son obligaciones que una compañía espera pagar dentro del año. Los pasivos a largo plazo son obligaciones debidas más de un año de ausencia. Patrimonio de los accionistas es la cantidad propietarios invertidos en el stock de la compañía más o menos las ganancias o pérdidas de la compañía desde su creación. A veces las empresas distribuyen ganancias, en lugar de retenerlas. Estas distribuciones se llaman dividendos. Un balance muestra una instantánea de los activos, pasivos y patrimonio de una empresa al final del período de reporte. No muestra los flujos de entrada y salida de las cuentas durante el período. Declaraciones de ingresos Una declaración de ingresos es un informe que muestra la cantidad de ingresos que una empresa obtuvo durante un período de tiempo específico (por lo general durante un año o parte del año). Una declaración de ingresos también muestra los costos y gastos asociados con la obtención de ese ingreso. La línea inferior literal de la declaración por lo general muestra las ganancias o pérdidas netas de la empresa. Esto le indica cuánto ganó o perdió la empresa durante el período. Los estados de resultados también reportan ganancias por acción (o EPS). Este cálculo le indica cuánto dinero recibirían los accionistas si la compañía decidiera distribuir toda la ganancia neta del período. (Las compañías casi nunca distribuyen todas sus ganancias, generalmente las reinverten en el negocio.) Para entender cómo se establecen las declaraciones de ingresos, piense en ellas como un conjunto de escaleras. Usted comienza en la parte superior con la cantidad total de ventas realizadas durante el período contable. Entonces usted va abajo, un paso a la vez. En cada paso, usted hace una deducción por ciertos costos u otros gastos operativos asociados con el ingreso. En la parte inferior de las escaleras, después de deducir todos los gastos, se aprende cuánto la empresa realmente ganado o perdido durante el período contable. La gente a menudo llama esto la línea de fondo. En la parte superior de la cuenta de resultados es la cantidad total de dinero traído de las ventas de productos o servicios. Esta línea superior se refiere a menudo como ingresos brutos o ventas. Su llamado bruto porque los gastos no se han deducido de él todavía. Así que el número es bruto o sin refinar. La línea siguiente es el dinero que la compañía no espera recoger en ciertas ventas. Esto podría deberse, por ejemplo, a descuentos de ventas o devoluciones de mercancías. Al restar los rendimientos y las asignaciones de los ingresos brutos, se obtienen los ingresos netos de la empresa. Se llama red porque, si se puede imaginar una red, estos ingresos se dejan en la red después de las deducciones de devoluciones y subsidios han salido. Al bajar las escaleras de la línea de ingresos netos, hay varias líneas que representan varios tipos de gastos operativos. Aunque estas líneas pueden ser reportadas en varios pedidos, la siguiente línea después de los ingresos netos típicamente muestra los costos de las ventas. Este número le indica la cantidad de dinero que la compañía gastó para producir los bienes o servicios que vendió durante el período contable. La siguiente línea substrae los costos de ventas de los ingresos netos para llegar a un subtotal llamado ganancia bruta oa veces margen bruto. Se considera bruto porque hay ciertos gastos que no se han deducido de él todavía. La siguiente sección trata de los gastos de operación. Estos son los gastos que van hacia el apoyo a las operaciones de una empresa para un período determinado, por ejemplo, los salarios del personal administrativo y los costos de la investigación de nuevos productos. Los gastos de marketing son otro ejemplo. Los gastos de operación difieren de los costos de ventas, que se dedujeron anteriormente, debido a que los gastos de operación no pueden vincularse directamente con la producción de los productos o servicios vendidos. La depreciación también se deduce de la utilidad bruta. La depreciación tiene en cuenta el desgaste de algunos activos, como maquinaria, herramientas y muebles, que se utilizan a largo plazo. Las empresas difunden el costo de estos activos durante los períodos en que se utilizan. Este proceso de propagación de estos costos se llama depreciación o amortización. El cargo por el uso de estos activos durante el período es una fracción del costo original de los activos. Después de que todos los gastos de operación se deduzcan de la utilidad bruta, se obtiene el beneficio operativo antes de los intereses y los impuestos. A menudo esto se llama ingreso de las operaciones. Las compañías siguientes deben contabilizar los ingresos por intereses y los gastos por intereses. Los ingresos por intereses son las que las compañías de dinero hacen de mantener su efectivo en cuentas de ahorros que devengan intereses, fondos del mercado monetario y similares. Por otro lado, los gastos por intereses son las compañías de dinero pagadas en intereses por dinero que piden prestado. Algunas declaraciones de ingresos muestran los ingresos por intereses y los gastos por intereses por separado. Algunas declaraciones de ingresos combinan los dos números. A continuación, los ingresos y gastos por intereses se suman o restan de los beneficios de explotación para obtener el beneficio operativo antes del impuesto sobre la renta. Por último, se deduce el impuesto sobre la renta y se llega a la línea de fondo: beneficio neto o pérdidas netas. (El beneficio neto también se denomina ingreso neto o ganancias netas). Esto le indica cuánto ganó o perdió la empresa en realidad durante el período contable. Ganancias por acción o EPS La mayoría de los estados de resultados incluyen un cálculo de las ganancias por acción o EPS. Este cálculo le indica cuánto dinero recibirían los accionistas por cada acción que posean si la compañía distribuyó toda su utilidad neta para el período. Para calcular EPS, toma el ingreso neto total y divídelo por el número de acciones en circulación de la empresa. Estados de Flujo de Efectivo Los estados de flujo de efectivo informan de las entradas y salidas de efectivo de una empresa. Esto es importante porque una empresa necesita tener suficiente dinero en efectivo para pagar sus gastos y comprar activos. Mientras que un estado de ingresos puede decirle si una empresa hizo una ganancia, un estado de flujo de efectivo puede decirle si la empresa generó efectivo. Un estado de flujo de caja muestra cambios en el tiempo en lugar de cantidades absolutas en un momento dado. Utiliza y reordena la información del balance de una empresa y la declaración de ingresos. La línea de fondo del estado de flujo de efectivo muestra el aumento neto o disminución en efectivo para el período. Generalmente, los estados de flujo de caja se dividen en tres partes principales. Cada parte revisa el flujo de efectivo de uno de los tres tipos de actividades: (1) actividades operativas (2) actividades de inversión y (3) actividades de financiamiento. Actividades operativas La primera parte de un estado de flujo de efectivo analiza el flujo de efectivo de una empresa de la utilidad o pérdidas netas. Para la mayoría de las compañías, esta sección del estado de flujos de efectivo concilia el ingreso neto (como se muestra en la cuenta de resultados) con el efectivo efectivo que la compañía recibió o utilizó en sus actividades operativas. Para ello, ajusta la utilidad neta de cualquier elemento que no sea en efectivo (como la adición de los gastos de amortización) y se ajusta por cualquier efectivo que haya sido utilizado o proporcionado por otros activos y pasivos operativos. Actividades de inversión La segunda parte de un estado de flujo de efectivo muestra el flujo de efectivo de todas las actividades de inversión, que generalmente incluyen compras o ventas de activos a largo plazo, como propiedades, planta y equipo, así como valores de inversión. Si una empresa compra una pieza de maquinaria, la declaración de flujo de efectivo reflejaría esta actividad como una salida de efectivo de las actividades de inversión porque utilizó efectivo. Si la compañía decidiera vender algunas inversiones de una cartera de inversiones, el producto de las ventas se mostraría como una entrada de efectivo de las actividades de inversión porque proporcionaba efectivo. Actividades de financiación La tercera parte de un estado de flujos de efectivo muestra el flujo de caja de todas las actividades de financiación. Las fuentes típicas de flujo de efectivo incluyen el efectivo recaudado por la venta de acciones y bonos o el préstamo de los bancos. Del mismo modo, pagar un préstamo bancario aparecería como un uso del flujo de caja. Lea las notas a pie de página Un caballo llamado Lee las notas a pie de página corrió en el 2004 Kentucky Derby. Terminó séptimo, pero si hubiera ganado, habría sido una victoria para los defensores de la alfabetización financiera en todas partes. Es tan importante leer las notas de pie de página. Las notas al pie de los estados financieros están llenas de información. Éstos son algunos de los aspectos más destacados: Políticas y prácticas contables significativas Las empresas deben revelar las políticas contables que son más importantes para la representación de la situación financiera y los resultados de la compañía. Estos requieren a menudo gestiones más difíciles, juicios subjetivos o complejos. Impuestos sobre la renta Las notas a pie de página proporcionan información detallada sobre los impuestos a la renta actuales y diferidos de la compañía. La información se desglosa por nivel federal, estatal, local y / o extranjero, y se describen los principales ítems que afectan a la tasa impositiva efectiva de la empresa. Planes de pensiones y otros programas de jubilación Las notas de pie de página analizan los planes de pensiones de la empresa y otros programas de beneficios de jubilación o post-empleo. Las notas contienen información específica sobre los activos y costos de estos programas, e indican si y por cuánto los planes están sobre o insuficientemente financiados. Opciones sobre acciones Las notas también contienen información sobre las opciones sobre acciones otorgadas a funcionarios y empleados, incluyendo el método de contabilización de la remuneración basada en acciones y el efecto del método sobre los resultados reportados. Lea el MDA Puede encontrar una explicación narrativa del desempeño financiero de una empresa en una sección del informe trimestral o anual titulado, Análisis y análisis de la situación financiera y los resultados de las operaciones. MDA es la oportunidad de gestiones para proporcionar a los inversores con su visión del rendimiento financiero y la condición de la empresa. Su oportunidad de gestión para decir a los inversores lo que los estados financieros muestran y no muestran, así como las tendencias importantes y los riesgos que han dado forma al pasado o son razonables probabilidades de moldear el futuro de la empresa. Las reglas de SEC que rigen el MDA requieren que se revele información sobre tendencias, eventos o incertidumbres conocidas por la administración que tengan un impacto material en la información financiera reportada. El objetivo de MDA es proporcionar a los inversionistas información que la gerencia de la compañía cree necesaria para comprender su condición financiera, cambios en la situación financiera y resultados de operaciones. Se pretende ayudar a los inversores a ver a la empresa a través de los ojos de la gestión. También tiene la intención de proporcionar contexto para los estados financieros y la información sobre los ingresos de la empresa y los flujos de efectivo. Ratios de los estados financieros y cálculos Youve probablemente escuchó a la gente bromear alrededor de frases como la relación P / E, la relación actual y el margen de explotación. Pero ¿qué significan estos términos y por qué no aparecen en los estados financieros A continuación se enumeran algunos de los muchos ratios que los inversores calculan a partir de la información sobre los estados financieros y luego utilizar para evaluar una empresa. Como regla general, las proporciones deseables varían según la industria. La razón deuda-capital compara la deuda total de una empresa con el patrimonio de los accionistas. Ambos números se pueden encontrar en el balance de una empresa. Para calcular la razón deuda-capital, divida el pasivo total de una empresa por su patrimonio accionario, o Ratio deuda-capital Total pasivo / patrimonio de los accionistas Si una empresa tiene un ratio deuda / capital de 2 a 1, significa Que la empresa tiene dos dólares de deuda a cada uno de los inversores de dólares invertir en la empresa. En otras palabras, la compañía está asumiendo deuda al doble de la tasa que sus propietarios están invirtiendo en la compañía. El índice de rotación de inventario compara el costo de ventas de una empresa en su estado de resultados con su saldo promedio de inventario para el período. Para calcular el saldo promedio de inventario del período, consulte los números de inventario que figuran en el balance general. Tomar el saldo listado para el período del informe y agregarlo al saldo listado para el período comparable anterior, y luego dividir por dos. (Recuerde que los balances son instantáneas a tiempo, por lo que el saldo de inventario para el período anterior es el saldo inicial del período actual y el saldo de inventario para el período actual es el saldo final). El costo de ventas de la empresa (justo debajo de los ingresos netos en la cuenta de resultados) por el inventario promedio del período, o el índice de rotación de inventario de 2 a 1, Significa que el inventario de la empresa se volvió a duplicar en el período del informe. El margen de explotación compara los ingresos operativos de una empresa con los ingresos netos. Ambos números se pueden encontrar en la declaración de ingresos de una empresa. Para calcular el margen operativo, divida el ingreso de una empresa de las operaciones (antes de intereses y gastos de impuesto sobre la renta) por sus ingresos netos, o Margen Operativo Ingresos por Operaciones / Ingresos Neto El margen operativo generalmente se expresa como un porcentaje. Muestra, para cada dólar de ventas, qué porcentaje era beneficio. La relación P / E compara el precio de una acción ordinaria de la compañía con sus ganancias por acción. Para calcular la relación P / E de una empresa, divida el precio de las acciones de una empresa por sus ganancias por acción, o P / E Ratio Precio por acción / Ganancias por acciónSi la acción de una empresa se vende a 20 por acción y la empresa gana 2 por acción , Entonces la proporción P / E de la compañía es 10 a 1. La acción de la compañía se está vendiendo en 10 veces sus ganancias. El capital de trabajo es la sobra de dinero si una compañía pagó sus pasivos corrientes (es decir, sus deudas debidas dentro de un año a partir de la fecha del balance) de sus activos corrientes. Capital de Trabajo Activos Corrientes Pasivos Corrientes Trazando Todo Juntos Aunque este folleto discute cada estado financiero por separado, tenga en cuenta que todos ellos están relacionados. Los cambios en los activos y pasivos que usted ve en el balance se reflejan también en los ingresos y gastos que usted ve en la cuenta de resultados, lo que da lugar a las ganancias o pérdidas de la compañía. Los flujos de efectivo proporcionan más información acerca de los activos en efectivo que figuran en un balance y están relacionados, pero no equivalentes, con los ingresos netos que figuran en la cuenta de resultados. Y así. Ninguna declaración financiera cuenta la historia completa. Pero combinados, proporcionan información muy poderosa para los inversionistas. Y la información es la mejor herramienta de los inversores cuando se trata de invertir sabiamente. Cómo informar sobre las opciones de compra en su declaración de impuestos El artículo anterior tiene por objeto proporcionar información financiera generalizada diseñada para educar a un amplio segmento del público que no da impuestos personalizados, , Legal, u otro negocio y consejo profesional. Antes de tomar cualquier acción, siempre debe buscar la ayuda de un profesional que conozca su situación particular para asesoramiento sobre impuestos, sus inversiones, la ley, o cualquier otro asunto profesional y profesional que le afecte y / o su negocio. Detalles y descuentos de la oferta importante TURBOTAX ONLINE / MOBILE Pruebe gratis / Pague al presentar: Los precios en línea y móviles de TurboTax se basan en su situación fiscal y varían según el producto. 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